⚡ 10% DTO en tu primera compra con el cupón WELCOME ⚡ Envíos Gratis a partir de 60€ 🚀

Mejores_vinos_gallegos

4 Vinos Gallegos que tienes que probar

Si eres de los que se acuerdan de Galicia cada vez que se beben un vino blanco, este post te va a encantar. Hoy en Vinow te contamos cuáles son los mejores vinos gallegos y sus características más importantes.

¿Sabías que los primeros datos de viticultura en Galicia datan de la época de los Romanos?. Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XX principios de XXI cuando se empezó a impulsar la producción del vino gallego.

Aunque los vinos gallegos más famosos suelen ser blancos, en esta región al noroeste de España, también se elaboran vinos tintos que se consumen en todo el mundo.

No podemos hablar de los mejores vinos gallegos sin primero mencionar las distintas Denominaciones de Origen que se encuentran en Galicia. Seguro que la D.O Rías Baixas te suena, ¿no?.. Pero sabías que hay 4 Denominaciones de Origen más que regulan todos los vinos hechos en Galicia?: D.O Valdeorras, D.O Monterrei, D.O  Ribeira Sacra y la Denominación de Origen Ribeiro.

Los mejores vinos blancos gallegos

Lo admitimos, sentimos un poco de debilidad por los vinos blancos gallegos. Por eso, hemos decidido crear un listado con los vinos de Galicia que más nos han gustado este año:

  1. Atlantis Albariño

¡Oh mama! Vaya vinazo. Atlantis Albariño es uno de los vinos que más no ha sorprendido este verano. De color amarillo limón y aspecto brillante, este vino albariño destaca por sus aromas a frutas tropicales. Equilibrado y con cuerpo. Sin duda, uno de esos vinos de los que uno no se olvida tan fácilmente.

  1. Cojón de Gato Godello

Imposible no enamorarse de este vino…(reconocemos que lo probamos por su nombre, bastante inusual en un vino). Este Godello nos encantó desde el principio; de color amarillo con reflejos verdosos, típicos de la variedad Godello. Sus aromas de fruta blanca y recuerdos de cítricos te dejarán sin palabras. Un vino blanco cremoso, suave y equilibrado. Nuestra recomendación es que lo acompañes con un poco de marisco o arroz meloso.

  1. Mar de Frades

De este vino blanco poco más podemos contar. Es imposible no ir a Galicia y caer en la tentación de pedir un par de botellitas de este vino albariño. Debes de estar loco si aún no lo hás probado.

  1. Eido da Fonte

Este vino blanco gallego ha sido el gran descubrimiento del año. Eido Da Fonte es un Albariño único. Vino fresco y afrutado, con una acidez equilibrada. Lo puedes acompañar con todo tipo de platos; desde arroces, pulpo, carnes, así como con una buena selección de quesos de cabra o sushi. Nos atrevemos a decir que es uno de los mejores albariños calidad precio que hemos probado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat