⚡ 10% DTO en tu primera compra con el cupón WELCOME ⚡ Envíos Gratis a partir de 60€ 🚀

Blog_1

Los tipos de vinos que debes conocer

En España podemos encontrar una gran variedad de vinos. Los vinos españoles se caracterizan por ser únicos y por aportar una calidad sin igual. ¿Acaso no conocías los tipos de vinos que existen? Seguramente no te habías dado cuenta de sus diferentes variedades; pero, una vez que los conozcas ¡No podrás evitar querer probarlos!

No es un secreto que España es el lugar con mayor número de viñedos en el mundo. España posee el título de “Tercer productor mundial de vinos”; pero, en cuanto a bebedores de Vino, superamos a países como EEUU o China. ¿Y qué mejor manera de celebrar la gran gama de vinos que clasificándolos por clases ?

En este artículo te vamos a contar cuáles son los tipos de vinos que existen. ¡No te despegues y sigue leyendo! 

Clases de vinos

Los tipos de vinos que se producen en España no son cosa menor, dicho de otra forma, son cosa mayor…(Vale, lo admitimos…Rajoy nos ha echado una mano para contarte las clases de vino que hay🤣)  Con su ayuda, hemos decidido clasificarlos en tres secciones:

  1. Los Vinos Tranquilos
  2. Los Vinos Especiales
  3. Vinos de Términos tradicionales.

Antes de empezar con la primera clasificación, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra tienda online de vinos y verás porqué nos llaman los reyes del vino 🍷

Sin más dilación, empezamos por los Vinos Tranquilos:

Clase de vinos tranquilos según su color

  • Blanco: El vino blanco se elabora en ausencia de hollejos; solamente es fermentado su mosto por lo general a una temperatura controlada. A pesar de que se usa variedad de tintas, se caracteriza por el uso de uvas blancas.
  • Tinto: Uno de los más representativos; El Vinto Tinto se elabora con hollejos y el mosto a la vez. En algunas localidades se llama “Madre” y que gracias al roce entre pieles, semillas y raspones, el vino aporta estructura suficiente para Vinos Redondos. En Vinow.es encontrarás variedad de Vinos Tintos imperdibles. 
  • Clarete: Es un vino especial a base de uva tinta y el mosto de la uva blanca. El Clarete es un vino singular de buena calidad en diferentes zonas de España.

Vinos especiales

  • Vinos especiales espumosos: Se caracteriza por su alto contenido carbónico (Burbujas) naturalmente gracias a su segunda fermentación. Esta última debe durar al menos 90 días. 

Vinos espumosos por método de elaboración

  • Tradicional: Conocido también como Champenoise; consta de una segunda fermentación dentro de la botella. 
  • Charmat: Es un Vino acompañado del método con el mismo nombre. Se realiza en grandes depósitos y no en botellas individuales.

Términos tradicionales de Vinos

A continuación nos gustaría compartiros los términos tradicionales de algunos vinos. Estos, en sí mismos, son un tipo de vino legendario e irrepetible.

  • Amontillado: Posterior a la crianza biológica como los que tienen los Finos y Manzanilla; se les mantiene en barrica. Como resultado, pierden el velo de flor y pasan a la crianza oxidativa.
  • Añejo: Es un vino tinto, blanco o rosado con una estancia mínima de 24 meses en un recipiente de madera de roble de 600 lts. 
  • Chacolí: Estos vinos son únicos en regiones de Cantabria, Norte de Burgos y en el País Vasco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat