CONDICIONES GENERALES DE USO

  1.   INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de este sitio web, https://www.vinow.es/  (en adelante Sitio Web) la ostenta: ZAMORANO MILLAN, LUIS EDUARDO, provista de NIF 05296047K y cuyos datos de contacto son: C/ Santa Engracia nº 92, 28010, MADRID (MADRID), 677841205 – info@vinow.esjulius@vinow.es –  aranzazu@vinow.es   –  luis@vinow.es  

Este texto regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (HTTPS://WWW.VINOW.ES/  ) y la compra o adquisición de productos en el mismo (en adelante, Condiciones).

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que ZAMORANO MILLAN, LUIS EDUARDO desarrolla a través del Sitio Web comprende:

-La venta y distribución de vinos (Tinto, Blanco, Ecológico y Rosado) a domicilio.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal, la política de cookies y la política de privacidad y de protección de datos de ZAMORANO MILLAN, LUIS EDUARDO (VINOW): (incluir enlace a las tres).                                                      

Al utilizar este Sitio Web o solicitar la adquisición de uno o varios productos a través del mismo, el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados.

  1.   EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus posteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. VINOW no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

  1.   PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Los usuarios debidamente registrados pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de HTTPS://WWW.VINOW.ES/  , durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente adquiridos a través del pago de los mismos.

Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la misma. El pedido se puede realizar previo registro del usuario o también existe la opción de realizar pedido sin registro, simplemente facilitando los datos de envío.

Una vez el cliente añade a la cesta los productos deseados y finaliza el proceso será redirigido a la pasarela de pago con objeto de realizar el mismo a través del TPV virtual de CaixaBank. Si el usuario realiza el pedido mediante registro, su pedido quedará registrado en su cuenta de usuario. 

Cuando el proceso de compra finaliza, el cliente recibe un mail de confirmación con todos los datos del pedido incluido nº pedido y datos para realizar seguimiento del mismo.

Finalmente se prepara el pedido y se entrega al cliente a través de la empresa de mensajería TIPSA. El cliente recibirá una factura física con su pedido si así lo solicita en el momento de realizarlo o posteriormente mediante solicitud dirigida a info@vinow.es , quedando esa factura recogida en nuestro sistema informático “logista strator”.

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

A menos que se indique expresamente lo contrario, VINOW, no es el fabricante de los productos vendidos que pudieran llegar a comercializarse en el sitio web. 

Se realizan grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de, Vinow, con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la legislación vigente de protección de datos y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal y Política de Privacidad).

  1.   DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por el usuario a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de los mismos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedarán productos en stock, VINOW, se reserva el derecho de modificación de productos dependiendo del stock existente y la temporada del producto por uno igual o mejor. En última instancia y si fuese imposible suministrar los productos se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. 

  1.   PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen el IVA. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Los gastos de envío correspondientes según la zona se sumarán al precio final del producto. Los servicios de entrega y/o envío de productos se realizan a través de TIPSA. 

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los pagos serán realizados a través del TPV virtual de Caixabank. Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito Y Bizum.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, VINOW no será responsable de ningún retraso o falta de entrega de productos adquiridos a través de la web.

El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Usuario la confirmación de envío de los productos adquiridos. En todo caso, al hacer clic y finalizar el proceso de compra el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta de abono.

Los pedidos de compra o adquisición en los que el Usuario seleccione como medio de pago Bizum serán gestionados por la aplicación, una vez se reciba el importe correspondiente, el usuario recibirá la confirmación del pedido y se enviarán los productos solicitados.  

  1.   ENTREGA

La entrega física de los productos se realizarán en el siguiente ámbito territorial: ESPAÑA. Se excluyen las Islas Baleares y Canarias y Ceuta y Melilla.

Una vez el cliente recibe la confirmación del pedido realizado, automáticamente mediante integración con nuestra web se emite un aviso a la empresa de logística Tipsa y se pasa a preparar el pedido en el almacén. Tipsa realiza la recogida del pedido en nuestras instalaciones  y envía un email al cliente para comunicarle que su pedido está en tránsito(a través de este mail de tipsa el cliente tiene un link mediante al cual puede realizar seguimiento de su pedido), esta comunicación tipsa también puede realizarla mediante SMS con el mismo contenido del mail, o incluso el repartidor puede ponerse en contacto con el cliente mediante llamada telefónica.

El plazo de envío de productos al cliente es de 6 días laborables como máximo. Se podría producir algún retraso debido a la situación actual provocada por el COVID-19.

Si el cliente realiza el pedido en fin de semana (entendiéndose como tal el pedido realizado desde el viernes a partir de las 17h a 09h del lunes) o en festivo o víspera de festivo (24/12, 30/12 y 05/01) se tomará como referencia para el cálculo de este plazo de tiempo el día laborable anterior con corte a las 17h.

Si el destinatario se encuentra ausente en el momento de la entrega, el mensajero de TIPSA volverá a pasar por el domicilio del usuario el próximo día laborable. Si el segundo intento de entrega fuese fallido se procedería a contactar telefónicamente con el usuario para concertar una entrega. En caso de ser imposible el paquete se quedará en la agencia de destino 10 días, pasados los cuales sin solución el paquete se devolvería al vendedor. Puede consultar las políticas de envío y resolución de problemas de TIPSA en el siguiente enlace:https://www.tip-sa.com/ 

Para evitar imprevistos o problemas es imprescindible que los datos de contacto y la dirección de envío sean correctos y contengan todos los datos solicitados: Nombre, apellidos, dirección, número de calle, código postal, localidad, provincia, número de teléfono y dirección de email. Sugerimos se verifique esta información antes de finalizar el pedido.

Si el pedido se demora más de lo establecido en estas condiciones recomendamos que el usuario compruebe su email de confirmación, verificando los datos aportados y que además compruebe que el pedido no haya sido entregado por error a algún vecino.

Si los datos facilitados fueran correctos y el pedido no ha sido entregado en el domicilio ni a ningún vecino puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente email: info@vinow.es  indicando como asunto la palabra INCIDENCIA acompañado del Nº de pedido facilitado en el email de confirmación.

Si la incidencia se debe a que el usuario proporcionó una dirección errónea volveremos a enviar los productos a la nueva dirección facilitada, pero será el cliente quien deba hacerse cargo de los costes del nuevo envío ocasionados. Si la dirección de envío facilitada es errónea y el cliente ya no quisiera el pedido no se realizarán devoluciones. 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el destinatario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido a TIPSA (excepcionalmente por la situación provocada por el COVID-19 no será necesaria firma física sobre  el albarán, bastará con la confirmación de la identidad de la persona que recibe el pedido mediante DNI).

Si por algún motivo no imputable a la titular de esta web no se pudiese cumplir con la fecha de entrega, se contactará al usuario para informarle de esta circunstancia y este podrá elegir entre seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso del mismo a excepción de los gastos de envío  ocasionados.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El destinatario  adquiere la propiedad de los productos cuando VINOW recibe el pago completo del importe y de los gastos de envío y el producto o productos son entregados.

  1.   MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con VINOW a través de los datos de contacto incluidos al inicio de estas condiciones. Algunos errores podrán también ser subsanados por el usuario a través de su espacio personal en la web.

En cualquier caso, el Usuario, antes de finalizar el proceso de compra tiene acceso al espacio, carrito, o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

El usuario siempre podrá consultar la política de privacidad de la web para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en la legislación aplicable en materia de protección de datos personales.

  1. CAMBIOS DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

No se admitirán cambios ni devoluciones de productos. Si el usuario no está seguro del producto que va a adquirir, tiene alguna duda o detecta algún error en el etiquetado, puede consultarnos en info@vinow.es antes de finalizar el pedido.

Si el producto adquirido llegase defectuoso, se le enviará al destinatario un producto nuevo o se devolverá el importe. Para ello es imprescindible que él mismo día de la recepción del pedido, el destinatario envíe foto del artículo defectuoso a la siguiente dirección: INFO@VINOW.ES ; indicando en el asunto la palabra INCIDENCIA y el número del pedido. No se incluyen las deficiencias o golpes  por uso o manipulación indebidos. 

Importante: para reclamar sobre cualquier daño producido en el pedido (rotura, desperfectos, etc.) será imprescindible que en el albarán de entrega que facilitará el transportista de TIPSA se notifiquen los posibles desperfectos que se observen en el embalaje, de no ser así no se admiten reclamaciones. El plazo de gestión será de 15 a 30 días laborables desde el momento en que nos facilites la información solicitada para la tramitación de la incidencia.

Todos los gastos ocasionados debido a una mala gestión realizada por el cliente correrán por cuenta de este.

No se contempla el ejercicio del derecho de desistimiento que habitualmente la ley confiere al consumidor ya que se trata de productos perecederos.

  1. COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que VINOW envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con VINOW a través de los datos de contacto facilitados al inicio de estas condiciones.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a VINOW en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal, política de privacidad y política de cookies). Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces. Puede encontrar más información sobre el tratamiento de datos que se realiza en la política de privacidad.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española. Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web,  con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con la compra realizada por algún usuario, será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles.

  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a VINOW sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General). Además, se dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar en cualquier momento a través de los datos de contacto proporcionados.

¡suscríbete!

Abrir chat