Rosado

“Me gustaría ser todo de vino y beberme yo mismo.” Federico García Lorca.

En Vinow puedes probar algunos de los mejores vinos rosados ​​de toda la península. Desde vinos deliciosos, afrutados y delicados a vinos más versátiles con notas frutales maduras.

Échale un vistazo a nuestra exclusiva colección y vinoflípate con la selección de vinos rosados que te hemos preparado.

// Rosado

Selección de vino rosado

El vino rosado es un vino fresco, ligero, muy versátil y combina muy bien con una amplia variedad de platos. ¡Ideal para los días más calurosos!

Nuestra selección de vinos rosados ha sido elegida con sumo mimo y cuidado. Probando muchas copas, ¡es verdad! Pero ¡por las barbas de Baco!, para saber que algo es bueno hay que probarlo.

En nuestra selección de vinos rosados podrás descubrir una gran variedad de rosados: ligeros, fuertes, secos o dulces que podrán satisfacer el paladar de los vinófilos más exigentes.

 

Tipos de vinos rosados

Dentro de la categoría de vinos rosados encontramos dos tipos, los vinos rosados de corte seco y los vinos rosados de corte dulce. Normalmente los españoles y franceses son secos, y se elaboran con una mezcla de varios tipos de uva. Mientras que para conseguir un rosado dulce nos iremos hacia un Merlot o Garnacha. Estos son menos comunes.

 

Comprar online vino rosado 
¿Por qué comprar vino rosado habiendo tintos y blancos? Bueno… para gustos los colores.
Si eres un apasionado de lo dulce, de los sabores golosos, sin duda el vino rosado será tu mejor acompañante.
El vino rosado está de moda, aunque es un vino refrescante, más indicado para los meses de calor intenso, lo cierto es que es un vino que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Para los que creéis en mitos sobre el vino rosado, aquí van algunos datos, atentos:

El vino rosado no es un vino para comer. Mentira como un templo, cada vez que alguien dice esta barbaridad a Baco le entran retortijones. Hay pocos vinos, tintos o blancos, que mariden tan bien con un buen marisco, un pescado o una ensalada como los vinos rosados.

❌El rosado es un vino ‘de chicas’. Claro, y el tinto de chicos. ¿Pero estamos locos?
Es cierto que desde un punto de vista del marketing, los diseños y etiquetas van dirigidos hacia un público femenino, pero eso no quiere decir que sea un producto de mujeres y no de hombre. En los vinos rosados encontrarás texturas y sensaciones que no entienden de género.

❌El rosado se produce con uvas rosadas. ¿Uvas rosadas? ¿y por qué no uvas escarlata?. La elaboración del vino rosado se da a partir de una maceración ligera de uvas tintas.

❌El rosado es para quien no le gusta el vino. ¿Pero si no les gusta el vino, por qué iban a beber rosado?

❌El rosado es un vino de menor calidad. Todo lo contrario amig@s. Al tratarse de vinos delicados, los rosados precisan de mucha más atención y cuidado que los vinos blancos o tintos. ¿Sabías qué el primer vino en obtener los 100 puntos en la guía Robert Parker fue un Rosado?

Qué no te cuenten historias, el vino rosado es una pasada y ha venido para quedarse.

Échale un ojo a nuestra selección de vinos rosados que hemos elegido para tí y hazte con el tuyo.

Comprar en Vinow es super sencillo. Sólo tendrás que añadir el vino, o los vinos que más te gusten en el carrito, decirnos dónde quieres que lo entreguemos et voilà, tu vino llegará en menos de 48 horas

¡suscríbete!

Abrir chat