⚡ 10% DTO en tu primera compra con el cupón WELCOME ⚡ Envíos Gratis a partir de 60€ 🚀

Tipos_de_vino_blanco

¿Qué tipos de vino blanco hay?

Cuando piensas en los diferentes tipos de vinos que hay ¿Cuál te viene a la mente? Seguramente el blanco sea uno de ellos; un vino aromático, fresco y ligero, con actitud y sobre todo; muy sabroso. En Vinow somos muy fans del vino blanco, por eso en este post, te vamos a contar un poco más sobre los distintos tipos de vino blanco que hay.

​​¿Sabías que muchos vinos blancos no son blancos? Si, si .. como lo lees. De hecho, muchos vinos blancos se elaboran a partir de uvas tintas en lugar de uvas blancas. Esta técnica se conoce como Blanc de Noir (blanco y negro) y consiste principalmente en retirar rápidamente los hollejos que le dan el color.

Es posible que tampoco sepas que el vino blanco es, generalmente, más bajo en alcohol y calorías que el vino tinto. ¿Aún no has oído hablar del vino blanco ecológico? 🥂🌱Si quieres saber por que nos llamán los reyes del blanco te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra página con los mejores vinos blancos.

Clases y tipos de vino blanco

Si nos pusiéramos a escribir sobre todos las clases y tipos de vino blanco, lo mismo te fundimos los ojos. Se nos ha ocurrido que mejor te hablamos de los que más nos gustan, ¿qué te parece? (Estamos un poco rebeldes 😜)

Vino Blanco Chardonnay

El Chardonnay es un must en el mundo del vino blanco, de esos que sí o sí tienes que probar. Normalmente, se emplea para la crianza de otros vinos blancos. Como te imaginarás, la uva empleada es la Chardonnay, originaria de Borgoña.

Los vinos blancos chardonnay destacan por su color amarillo dorado con reflejos verdosos, por sus aromas a frutas tropicales como el mango o la piña. Vino blanco equilibrado, suave y poco ácido.

Vino Blanco Moscatel

Muchos consideran el moscatel como el padre de todos los vinos blancos. A pesar de su origen casi desconocido, se presume que la uva moscatel fue introducida en la península por los romanos. Si los vinos dulces te vuelven locx, el vino blanco moscatel es justo lo que estabas buscando.

Vino Verdejo

El vino verdejo es uno de los vinos blancos más famosos y consumidos en España. Para que un vino se denomine verdejo, debe elaborarse con al menos un 85% de la variedad de uva Verdejo, según establece el Consejo Regulador de Rueda. Los verdejos son vinos jóvenes y se caracterizan por poseer una acidez media y no ser muy alcohólicos.

El Pinot Gris

Concoido también como el Grauburgunder, es una uva de color azul grisáceo célebre para la preparación del vino Blanco. Esta uva es empleada en Alsacia, Alemania, Italia y Estados Unidos.

¿Sabías que fue el vino favorito de Carlos IV de Luxemburgo? Al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico le encantaba, tanto, que extendió su cultivo en un montón de terrenos.

Vino Blanco Semidulce

Los vinos semidulces son vinos que no tienen menos de 5 gramos de azúcar por litro y no menos de 12. El proceso de elaboración del vino dulce es muy similar al proceso de elaboración del vino blanco. La única diferencia se aprecia durante la fermentación. La fermentación del vino blanco dulce se realiza a bajas temperaturas para realzar el dulzor. De esta forma, el azúcar penetra en el vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat