Emilio Moro

19,50

 

Emilio Moro, Tempranillo insuperable 🍇

Emilio Moro es un vino tinto Crianza con D.O Ribera del Duero. Emilio Moro destaca por ser un vino elegante y sutil, marcado por una producción muy escasa que saca las mejores esencias. Este Ribera del Duero, de color rojo cereza, muy intenso, con destellos violetas, es un vino potente, equilibrado y con una elegancia sobrenatural. Los aromas del Tempranillo pulidos con la crianza, las notas de madera aparecen en el fondo fundidas con la personalidad de la variedad. En boca es un reflejo de la nariz, potente y carnosa pero con un tanino meloso y pulido.

Emilio Moro es un vino tinto perfecto para acompañar con caza de pelo, quesos curados 🧀, cordero asado y carnes rojas a la parrilla 🥩

19,50

Tipo de uva

Tempranillo

Región

Valladolid

Ecológico

No

Temperatura

14 º - 17 º

Bodega

Emilio Moro

Emilio Moro, precursor de la D.O Ribera del Duero 🍇

Bueno, bueno, bueno… A estas alturas te habrás dado cuenta que nos encanta escribir sobre vinos. Ahora, cuando hablamos del vino Emilio Moro, se nos pone la piel de gallina. Emilio Moro lleva el nombre de su creador y alma mater de la Bodega. Desde la cosecha del 98, esta marca se refiere al vino elaborado con viñedos de entre 12 y 25 años, aunque anteriormente Emilio Moro daba nombre a crianzas y reservas. 

Emilio Moro fue un hombre muy ligado a su tierra, y un viticultor de raza que se inició en el negocio vinícola a los 14 años de edad. Sus descendientes, en especial José y Javier Moro, tercera generación de esta familia consagrada al vino, han sabido aprovechar esa herencia consolidando la trayectoria de la bodega que lleva el nombre del recordado don Emilio. 

Así, Emilio Moro es hoy una de las referencias de calidad en la Ribera del Duero, con 200 hectáreas de viñedo en el corazón de la D.O., donde reina la variedad Tinta del País, autóctona y en clon puro. Además, la bodega cuenta con modernas instalaciones para la vinificación y crianza y dos proyectos en pleno desarrollo: Emilio Moro Cepa 21 (también en la Ribera del Duero) y D+D (en Douro, Portugal).

 

Emilio Moro, 12 meses roble francés y americano🍷

Emilio Moro se elabora en viñedos ubicados en Pesquera de Duero (Valladolid), de entre 6 y 13 años de edad. Para la elaboración de este vino tinto, se procede a la fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Fermentación maloláctica durante 30 días en depósitos de acero inoxidable. Por último, se realiza su crianza en barrica de roble americano y francés durante 12 meses.

Este vino Ribera habla por sí solo. Solo con probarlo verás de lo que estamos hablando. Pero, por si acaso, aún te quedan dudas, esta es la valoración que le hicieron a Emilio Moro. Emilio Moro, 90 puntos en la Guia Parker. 🏅 “El tinto homónimo Emilio Moro fue cosechado de un año muy desafiante, seleccionando uvas de viñedos de entre 15 y 25 años. Fermentó en acero inoxidable con levaduras seleccionadas por ellos y maduró en barricas de roble francés y americano durante 12 meses. Me sorprendió gratamente la calidad de los 2017 aquí, los vinos mantienen la frescura y el equilibrio, con un paladar medio, fruta dulce y una textura jugosa, muy agradable y fácil de beber. 850.000 botellas producidas. Se embotelló en Mayo de 2019 “. 

De verdad, si después de todo lo que te hemos contado, no te atreves a comprar Emilio Moro, es que estás mal de la cabeza 🤪

 

Comprar Emilio Moro 🍷🛒

Bueno, a estas alturas no hace falta que te digamos que somos la mejor tienda online de vinos😉. En Vinow podrás encontrar los mejores Ribera del Duero 2020. Tenemos todo tipo de vinos, ya sean blancos, tintos, rosados, incluso ecológicos y biodinámicos. No hay vino que se nos resista.

Todos nuestros vinos, ya sean tintos o no, han sido seleccionados por un equipo de catadores 🍷 y expertos con más de 20 años de experiencia en este mundillo. Estamos seguros de que compres el vino que compres, quedarás satisfecho. No obstante, si te surge cualquier duda o quieres que te ayudemos con tu compra, contacta con nuestro equipo de cracks del vino y te resolverán cualquier duda que tengas.

Para comprar Emilio Moro en nuestra tienda online solo necesitas 30 segundos. Añade el vino o vinos que más te gusten al carrito, dinos donde quieres que te lo entreguemos, et voilà, tu vino llegará en menos de 48 horas 🍷🚀🏠

¡suscríbete!

Abrir chat