12 Lunas Blanco

11,80

 

12 Lunas vino blanco, Chardonnay y Gewürztraminer  🍇

12 Lunas Blanco es un vino blanco que combina las variedades Chardonnay y Gewürztraminer (94% y 6%, respectivamente). 12 Lunas vino blanco destaca por su color amarillo limón 🍋 y sus aromas a frutas tropicales como la piña y melocotón. En boca estamos ante un vino elegante, fresco, muy aromático y con volumen.

12 Lunas Blanco marida a la perfección con un pescado al horno, salmón o carnes blancas 🥩

 

11,80

Tipo de uva

Chardonnay y Gewürztraminer

Región

Huesca

Ecológico

No

Temperatura

8 º - 10 º

Bodega

El Grillo y La Luna

¿Cómo se elabora el vino 12 Lunas Blanco? 🥂 🤔

Cuando hablamos del vino blanco 12 Lunas, hablamos de un fuera de serie . La Bodega Grillo y La Luna se toman muy en serio su trabajo y se podría decir que están obsesionados con elaborar vinos únicos. En el caso de 12 lunas vino blanco, se han pasado el juego 👌. Las uvas de Gewürztraminer y Chardonnay se vendimian por separado. Al llegar a bodega se realiza un ligero estrujado y un prensado muy suave. Con el fin de prescindir de aromas herbáceos, los mostos se clarifican por gravedad durante 48 horas para eliminar así las lías gruesas y los restos de pepitas.

La fermentación alcohólica se realiza en tanques de acero inoxidable a una temperatura de entre 14 y 17ºC durante dos semanas aproximadamente. Una vez finalizadas las fermentaciones, se lleva a cabo el coupage de ambas variedades y se realiza una crianza sobre lías de unos 4 meses en tanques de acero inoxidable a 12ºC. 

 

Gewürztraminer Somontano 🍷🛒

Se te ve a la legua que eres un fanático de los vinos Somontanos. No es nada, pero acabas de llegar a la mejor web especializada en vinos Somontanos. Aquí encontrarás la mejor selección de vinos. No hay vino que se nos resista. Ya sean vinos conocidos o famosos, vinos baratos, por debajo de 10€, vinos ecológicos, vinos rioja…(Podríamos seguir así todo el día 🤣)

Comprar Gewürztraminer Somontano en nuestra tienda online de vinos es súper sencillo, además nuestro servicio de entrega es más rápido que la luz. Añade el vino Somontano al carrito y recíbelo en menos de 48 horas 🍷🚀🏠

¡suscríbete!

Abrir chat