Saó Rosat

9,50

Saó Rosat, déjate llevar con un buen rosado🍷 ✨

Saó Rosat es un vino rosado de color fucsia brillante. Sus aromas a frutas rojas maduras y a notas florales te harán sentir que estás en el Olimpo. En boca estamos ante un vino equilibrado, con una entrada muy fresca y un paso por boca donde vuelven a destacar las notas de frutas rojas.

Este vino rosado marida estupendamente con pescados grasos, carnes blancas, arroces mar y montaña, pastas 😋

9,50

Tipo de uva

40% Syrah y 60% Garnacha Negra

Región

Lleida

Ecológico

No

Temperatura

8 º - 11 º

Bodega

Mas Blanch I Jové

Saó Rosat, 40% Syrah y 60% Garnacha negra 🍇

La elaboración de este vino rosado, se macera 6 horas y se fermenta durante 20 días. Para convencerte un poco más de que pruebes este vino tinto, comentarte que es el vino favorito de Atenea. Y no es para menos; Por ejemplo, esta añada (2016) ganó la Medalla de Plata 🥈 en el International Wine Guide (ESP) y la Medalla de Oro 🥇 en la Guía Akatavino.

Si no pruebas este vino rosado, te arrepentirás toda la vida.. Ojo, solo se producen 3.000 botellas al año, DATE PRISA en comprar tu botella.

 

Comprar vino rosado🍷🛒

¿Por qué comprar vino rosado habiendo tintos y blancos? Bueno… para gustos los colores. Si eres un apasionado de lo dulce, de los sabores golosos, sin duda el vino rosado será tu mejor acompañante. El vino rosado está de moda, aunque es un vino refrescante, más indicado para los meses de calor intenso, lo cierto es que es un vino que se puede disfrutar en cualquier época del año.

Para los que creéis en mitos sobre el vino rosado, aquí van algunos datos, atentos:

El vino rosado no es un vino para comer. Mentira como un templo, cada vez que alguien dice esta barbaridad a Baco le entran retortijones. Hay pocos vinos, tintos o blancos, que mariden tan bien con un buen marisco, un pescado o una ensalada como los vinos rosados.

El rosado es un vino ‘de chicas’. Claro, y el tinto de chicos. ¿Pero estamos locos?

Es cierto que desde un punto de vista del marketing, los diseños y etiquetas van dirigidos hacia un público femenino, pero eso no quiere decir que sea un producto de mujeres y no de hombre. En los vinos rosados encontrarás texturas y sensaciones que no entienden de género.

El rosado se produce con uvas rosadas. ¿Uvas rosadas? ¿y por qué no uvas escarlata?😂. La elaboración del vino rosado se da a partir de una maceración ligera de uvas tintas.

El rosado es para quien no le gusta el vino. ¿Pero si no les gusta el vino, por qué iban a beber rosado?🤨

El rosado es un vino de menor calidad. Todo lo contrario amig@s. Al tratarse de vinos delicados, los rosados precisan de mucha más atención y cuidado que los vinos blancos o tintos. ¿Sabías qué el primer vino en obtener los 100 puntos en la guía Robert Parker fue un Rosado?

¡suscríbete!

Abrir chat