⚡ 10% DTO en tu primera compra con el cupón WELCOME ⚡ Envíos Gratis a partir de 60€ 🚀

Vino_sin_sulfitos

¿Qué es un vino sin sulfitos?

Son muchos los cambios que se han producido en los paladares. Cómo sabéis, se inician tendencias que vienen para quedarse. Una de ellas es la de los vinos ecológicos o vinos sin sulfitos 🌱

¿Te interesa saber más sobre estos vinos naturales? Pues has llegado al lugar indicado. Sigue leyendo para conocer un poco más a fondo de qué tratan este tipo de vinos y por qué están partiendo la pana.

Todo lo que debes saber sobre los vinos sin sulfitos

Seguramente te estés preguntando… ¿Qué son los vinos sin sulfitos?… Los vinos ecológicos sin sulfitos son vinos “naturales”. Ni más ni menos. A pesar de que se componen de sulfitos naturales propios en el proceso de fermentación, no se incluyen ningún tipo de aditivos para elaboración. 

Cuando nos referimos a los sulfitos, hablamos nada más y nada menos que el SO2 o Dióxido de azufre. Estos sulfitos son los responsables de conservar el vino, siendo un componente clave para la elaboración del vino gracias a sus propiedades antioxidantes.

El vino sin sulfito es aquel caldo que no tiene agregado ningún anhídrido sulfuroso en su proceso de elaboración. Es por esta razón que también se les conoce como vinos naturales u orgánicos por su carencia total de aditivos químicos.

Características de los vinos sin sulfitos

Debido a que el vino natural está elaborado sin aditivos químicos, su aroma o sabor no se ven alterados. En cambio, son los propios ingredientes los que generan de modo natural su fermentación y fases propias.

Te contamos algunas de las características más importantes de estos vinos orgánicos:

  • Las uvas involucradas en el proceso de cultivo son 100% naturales. A diferencia de los vinos tradicionales, los vinos sin sulfitos están cultivados sin el uso de ningún aditivo químico.

  • De cara a obtener la máxima calidad en el vino, se utilizan técnicas milenarias para el cuidado del viñedo. De hecho, se emplea azufre en mínimas cantidades para prevenir enfermedades en las cepas; tal como en la antigüedad.

  • Debido a que este tipo de vino es elaborado sin la ayuda de productos añadidos o levadura, el cuidado de las uvas es primordial. Estas deben sanearse a la hora de ser desplazadas a la vendimia, con estándares de cuidado y limpieza extrema.

  • Todas las producciones de estos vinos orgánicos son limitadas.

Si te ha gustado el post y quieres saber más sobre los vinos sin sulfitos, haz clic aquí y verás porqué nos llaman los reyes del vino eco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat